Melancholy Hills (‘Cause you are my medicine when you’re close to me, Are you here with me?)

Si me aprieto la cabeza por las noches se me sale por los ojos la bilis negra, oscurece el iris de color miel y me destroza los diques. Es melancolía. “La noche oscura” es buena para crear.

 El exceso de bilis negra –que se ubica en el bazo- se desarrolla en gran medida por los excesos de los propios melancólicos. Mi bilis negra está bien alimentada y me ha ayudado mucho a crear desde el fondo de mi cava. Destruir y crear. Supongo que además hay una predisposición hacia el arte y la creación. No solo es ponerse pedo y alimentar a la bestia. No. Debo asumir ese estado como un rasgo positivo. No como un mal digno de ser curado para alcanzar la tranquilidad, sino como una facultad que me permitirá dedicarme al estudio, la introspección, la elaboración de quehaceres acordes con mi estado de ánimo y, al mismo tiempo, para ayudarme a superar la sensación de vacío y de pérdida, que me afligen con frecuencia.

“La creación es un remedio a un estado de necesidad y de ausencia, inscrito en el destino humano desde el pecado original. La creatividad humana se articula pues, bajo el signo de una condición afectada por la precariedad, y no a partir de un excedente” (Müller).

Yo soy un poco esa cosa. Como dijo alguien: “el hombre es un ser temporal y contingente lanzado entre dos nadas”. No podría describirme mejor. Sin querer ser pretencioso, a mí la escritura -como a Kierkegaard– me ha salvado la vida, y como en él también, hay innata en mí una negación a cumplir las reglas de juego de la sociedad y la puesta en escena en el baile de la Rosa. Siempre estoy Solo pero nunca he sido un mamífero desgraciado.

¿Demasiada introspección?

Voy a escribir poesía, tengo ganas de follar.

                                                                               Φ   ♥   Φ

Melancholy Hills (‘Cause you are my medicine when you’re close to me, Are you here with me?)

Responder

