Han atropellado a su perro [hiperealismo][r]

 

 

“Mi padre la inseminó, y mi mamá dejó sobre el suelo de la cocina a un bicho raro”. Luego trabajó en la tele.

Φ      Φ

La estampa matinal del atropello me la guardé con el desayuno recién ingerido para irla digiriendo con los flujos en un tiempo prudencial. Aquella visión, me despertó de golpe del segundo sueño de los autómatas, uno que me duraba normalmente hasta el mediodía.

El coche de la empresa estaba aparcado en algún lado, como cada día, y como cada día también, tuve que buscarlo fumando cigarrillos y desplegándome en cuña por un par de manzanas. Es lo que tiene llegar cada noche a casa mermado de electricidad neuronal por el consumo continuado de mierdas, que saben a opio y que riman con orina.

Tras la media hora de rigor dedicado al acoso y derribo de cualquier automóvil plateado, apareció el objetivo por una esquina.

Risueño y simpático.

-Puto coche –refunfuñé.

Despejé mi asiento una vez abierto, y sentado en él escondí dos jeringuillas bajo la moqueta.

-¡Al curro! –me jaleé para los adentros. “Tú puedes, chaval”

Me lo repetía a diario tres veces mirándome el careto en el espejo retrovisor. Funciona.

Tenía que irme a currar. La pocilga donde yo vivía se encontraba a treinta kilómetros del centro de Valencia. En un puto pueblo patera para desubicados en el centro del océano. El coche de la empresa era un Ford de siete plazas con aire acondicionado y se pelaba los bajos si le clavaba las espuelas. Me llevó en veinte minutos al parking que tenía alquilado la productora a pocos metros de donde estaba la oficina.

 

-Genaro, buenos días –saludé.

-¡Qué bien vivís los de la tele! ¡Las once de la mañana! Con un par.

-¿Tienes ya las pelis?

-Estoy en ello. Esta tarde tienes las tres. ¡Pau, mira! Mira que dibujo de Spirit me he currado.

 

Genaro trabajaba hasta las cinco en la garita del parking, era fanático del cine negro americano y del de ciencia ficción cutre de los años 40 y 50 del siglo pasado. Compartíamos eso y la devoción por Will Eisner, por eso me bajaba pelis viejunas en blanco y negro, y yo le soltaba un euro por cada pieza.

Φ      Φ

Han atropellado a su perro [hiperealismo][r]

Responder

