Disculpa y perdona #poesía

Φ

“Discúlpame y perdona” es todo lo que me queda para moverme en la política apropiada,

cuando no importa perder ni que piensen que has perdido, los bolsillos no te pesan,

y si me asomo a este puente es porque algo me trajo; porque ando fuera de onda.

Yo prefiero que me veas; prefiero que tú me entiendas con la camisa quitada, a ponerme pajarita y un sombrero para parecer poeta.

Rimando con un xilofón no me llegas a rozar,

será porque he sido siempre un altiplano,

las piececitas que encajas mirando el techo del baño, no me dan ni golpecitos,

sé hacer la criba de letras y mis tímpanos los tengo en carne viva,

como no metas guitarra con cuerdas de tu pellejo y me des trozos de ti,

vas a aburrir a este muerto y a toda su parentela; dime que no haces poemas.

El poema es un pedazo de algún ser, que escupió su sentimiento por que no se le enquistara,

no me habléis de mariposas,

yo ya digerí las mías y las puse en un estante; encerradas en un gran bolo fecal,

no habléis de medias naranjas que en enero no hay cosecha,

no me cuentes tu flechazo si vas vestida con la enagua de Marquesa,

no me (a)rimes lo del beso con fruición…

Porque no me queda más que un “disculpa” y un “perdona”;

cada cual a sus quehaceres,

hay quien hace hasta poemas.

Yo no mido, solo escribo.

Yo no filtro, solo exhibo;

no puedo hacer ni pensar, absolutamente nada para que prenda en tu alma.

Φ

Disculpa y perdona #poesía

4 comentarios en “Disculpa y perdona #poesía

  1. Ni te imaginas cuánto me gusta el coment. Me meto con el ritmo más que con la rima en sí, soy muy rítmico, claro que mido (en el compás de mi cabeza) los versos; filtrar menos, pero tb. El sentido era explicar que me siento y me sale el chorro, no sé dirigirlo, me lleva casi más el dedo a mí. Otra manera de expresar mis cosas, a veces víscera pura, y a veces ternura supongo, soy muy sensible.
    Te agradezco mucho el comentario y te admiro un montón María, tus letras me llegan. Saludos. =))

    Me gusta

Responder

