Las cenas [microBio]

Φ

El trabajo en una productora puede ser un curro agradable incluso si te tiras a la novia de uno de los dos socios. Me huelo que a mí no me querían mucho por allí, pero tenía mi enchufe y me dejé penetrar por sus polos por casi dos mil euros al mes. Eran otros tiempos; eso ya no lo gana ni un albañil. Mucho menos un ayudante de producción si es que esa profesión todavía existe. La chica en cuestión terminó por ir de traslado a Madrid y yo salvé mi culo por la diplomacia desmesurada del socio número dos.

Había cada semana un día de grabación, otro día para repors y una tarde/noche para la entrevista de la semana. He charlado con Bigas Luna, con jugadores de fútbol, con Martina Klein -tan follable como educada-, con Rafael Chirbes -tan culto como interesante-, con Ricardo Darín, más actores, bailarines… Uno cada semana al que había que colocarle el micro, traer lo que deseara, aplaudirle delante de la cara antes de grabar o balancearle los blancos escondiendo al personaje tras un folio. Cosas de ayudante de producción.

Hacíamos un programa de gastronomía pero escorado sobre todo al tema vinos. Vinos buenos. Vinos cojonudos. Bodegas que se abrían de piernas para darnos lo mejor por la boca de las lentes; su mejor sonrisa, su mejor añada, su restaurante favorito, su mejor traje, una inconmensurable falta de ánimo de lucro y un desprendimiento que nos llevaba en volandas durante toda la grabación. Eso era trabajar. Solíamos terminar el día haciendo recuento de la pasta que valía si hubiera pagado por nuestras comidas, nuestros vinos, y por el precio sumado de la botella con la que normalmente nos agasajaban en cada bodega. Una persona una botella. Siete personas siete botellas. Teníamos una habitación en la oficina de la productora donde almacenábamos las botellas de los lentos. El stock lo manejaba yo y siempre se estaban quejando de que si menguaba o no.

Yo tuve vino bueno para muchas cenas. Vino cojonudo. Cenas de puta madre.

Φ

Las cenas [microBio]

Responder

