Metáforas #reflexión

Φ

Los McDonald’s en Seoul se escriben diferente. Con pinceladas. Eso hace de los luminosos verdaderas obras de arte conceptual. O figurativo. La carne pertenece a la vaca común de todos ellos, así que sabe casi igual que en MacDonald’s de Gran Vía; ese que hace chaflán.

Otra diferencia, aparte de como se pronuncia, es que en los armarios de la basura donde algunos tiramos los restos de las bandejas, hay un apartado con una boca preciosa para los líquidos. En algún otro sitio creo haberlos visto también, pero no me hagáis caso, hace años y seguro, seguro que iba ciego, y no estoy reivindicando, solo estoy hablando de una pequeña parte de un todo. Una especie de fábula para pensar.

¿Tan difícil es no ser gilipollas aunque la ley nos lo permita? Es decir ¿a nadie le parece kafkiano tirar coca-colas llenas en una bolsa de basura? Éstos de los que hablo tenían además bocas para orgánico, para líquido como ya he dicho y la otra para el resto que suele ser plástico y cartón. Rizando el rizo.

Y aunque la ley nos lo permite (ésto lo deduzco yo, para encontrarle una explicación al porqué de no ponerlos por aquí en ninguno)…

¿Por qué somos gilipollas? Quizá porque nos lo ponen más fácil y la falta de criterio como el agua, busca siempre fluir sin dificultad. Y ese de la corbata, a mí me llama salvaje.

Tener criterios propios aún en contra de lo que dicten las escrituras, y ejercerlos aunque la ley del vecino te permita vulnerarte o no te lo pongan fácil, siempre será lo que distingue alguien consciente del que no. No voy de mesías, siempre viajo solo y yo tiro mi coca-cola donde me sale a mí de los huevos. Es una metáfora, basada en algo real pero usada como metáfora de la misma vida. Yo soy individual.

Φ

Metáforas #reflexión

4 comentarios en “Metáforas #reflexión

  1. Gracias, pero no, a ti no te falta nada más que escribir, solo eso, seguir mientras te empuje. A mí para escribir solo me ha hecho falta la necesidad de hacerlo. Sí que he leído bastante, sí que soy muy introspectivo desde siempre y me gusta observarlo casi todo porque busco siempre cosas; o belleza, o alma, o ambas… y sí que vivo bastante hacia adentro. Saludos (a mí me gusta lo que escribes, y el cómo también).

    Le gusta a 1 persona

    1. Es por la educación supongo, nos educan en masa para ser la masa. Los raros somos los que vemos bajo la falda de volantes. No me gusta mucho ni la vida ni la gente que veo bajo esa falda. No es bonita. A veces no queda otra pero entiendo que es difícil ir por libre, es agotador y se pagan peajes, como en casi todo. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario