No compres (haz lo que te de la gana) #libros

 

Φ

Un tipo que mata a un Dragón para salvar y comerle las perdices a una princesa acristalada, a la que ofrecían en prenda para que la bestia respetase a los demás aldeanos, es una alegoría que me levanta pocas cosas. Pero no le jodamos el día, por lo visto se tiró a la princesa y lo hicieron santo. Esto último me lo he inventado.

Las Ramblas de Barcelona en la Diada de Sant Jordi, se sacuden las prisas y a los camellos y se visten de puestos y libros, y rosas, y gente, y de risas con molinillos de viento.

I belive It’s Magic…

Me he comido tres, una de las cuales fue vendiendo rosas. Ni preguntes. En otra me llevaban de la mano y me regalaron del puesto en el suelo, un libro arrugado que le truequeamos al anciano de la gorra, que tantas dificultades debía tener para poder afeitarse. 2’50. Schopenhauer. Yo no le compré una rosa. A las doce de la noche vino un yonky a su apartamento y tras colarse en el portal, dejó sobre el felpudo todas las rosas que pudo encontrar de desecho en la floristería. Bajó y llamó al fonoporta. Le juré que si no eran las doce y un minuto cuando llamaba, no le iba a bajar los 20 euros. Yo soy raro. Una de mis rebeldías, es que en los Días de Oro no suelo comprar jamás la joya.

La otra vez que he estado en Sant Jordi estaba solo. No compré libro ni rosa. No ese día.

Φ

No compres (haz lo que te de la gana) #libros

Responder

