Filosofía de combate #muertos

Φ

Conozco a un tipo, que no estudió jamás -de manera ortodoxa- porque los programas académicos iban demasiado despacio para él. Le dieron por vago. Una psicóloga de salud mental le dijo una vez, que el resultado de unos jueguecitos que le obligó a hacer durante dos mañanas, era de 132 puntos. No sé si fiarme del dato. También me dijo que la examinadora tenía 29 años, estaba buena, y que además le comía la polla. Cosas de chicos. Quién sabe. De pequeño se perdía en ensoñaciones introspectivas, en cuanto dedicaba unos minutos a contemplar la vida puesto en cuclillas. Nada alarmante. Todos los niños observan y hablan de gilipolleces que aún están aprendiendo a conectar. La cuestión es que hay un momento en la vida, en el que todos empezamos a enterrar al niño pequeño, y el resto se transforma entonces en algo bien diferente. Solo digo obviedades. Brotan pelos y granos por todo el cuerpo, y las pajas de toda la vida ahora finalizan con la expulsión de una templada crema para las manos. Es desconcertante. En la vida del tarado, llegar a los 13 años le supuso sin remisión salirse del tablero. El tipo no veía más que agujeros negros en sus intentos de razonar; y quedarse en un damero en el que solo había posibilidad de jugar al sí señor, no le gustaba. Saltó. Todo lo observaba. Todo lo dudaba. Decidió que las percepciones sensoriales a las que tanto le gustaba recurrir, al no coincidir con lo que él veía en el exterior de sí (dudo en la tilde), tomarían las riendas de su existir, enfrentándose a su propia razón y al juego mentiroso de la vida. Las cosas bonitas las admiraba, y en cuanto a todo el resto, simplemente lo dudó. Ya lo he dicho varias veces y es también una obviedad; cuanto más arriesgas para acercarte al propio límite de tu vida, más intensa es la sensación de estarlo en serio y de verdad. Ya no supe otra manera, y como la tilde en ‘brújula’, a todo este pastiche lo coronó un desprecio absoluto hacia el medio en el que vivo. Un quitar hierro a la vida y un dejarla en las costillas.

Es extraño decirlo, pero solo he sido capaz de vivir en tanto en cuanto que mi vida no nos importaba lo más mínimo. He convivido con bastantes bajas de la contienda vital y con la señora muerte. Yo mismo -como buen tarado- me he permitido acariciarle el lomo en un par de ocasiones.

Lo del túnel debe estar reservado a las personas de bien, porque yo no vi a mi abuela sonriéndome desde la luz. Yo no. Yo simplemente he vivido para quitarle importancia y para intentar encontrarle explicaciones.

Una nueva escuela filosofal, la de los muertos en vida.

Pura lógica.

La soledad.

Tranquilas/os. Estoy ya mucho mejor.

Φ

Filosofía de combate #muertos

13 comentarios en “Filosofía de combate #muertos

  1. Awilda Castillo dijo:

    Cuántas cosas has vivido, no?

    Acariciarle el lomo a la muerte o la ausencia dejan unas cuantas marcas

    Esa nueva escuela fioosfica de la lógica y la soledad, traen mucho para pensar. La filosofía de los muertos en vida.

    Me gusta

        1. ¿Te da penita nominar al tarado? jajajaja..
          Bromas aparte, me gusta que me leas porque considero que tienes buen criterio. Ha sonado fatal pero tú ya sabes que no lo digo por mí, yo sé que eres buena lectora en general y que me leas a mí, incluso que me digas cosas bonitas de algunas cosas, lo valoro y me llena de happiness. Thanks.

          Me gusta

          1. Se me ha ido la mano al poner la carita, será el subsconciente que me traiciona 😋. Queva, eres uno de mis bloggeros favoritos, pero que no se te suba a la cabeza eh 😝. Un gusto haber dado contigo. Kisses

            Me gusta

  2. Gracias, son palabras muy bonitas; y es recíproco, tu manera de hacer poesía me parece una auténtica gozada.
    Y por eso te voy a dar un premio en agradecimiento al tuyo, y a las palabras tan bellas que me dices.
    Dame un rato y cuenta con ello. Hoy he recibido un par y en cuanto lo organice te envío nomination.
    Un besazo.

    Me gusta

Responder

