big sleep

 

Yo una vez estuve muerto. Literal. Voy a contaros mi relación con la muerte. Yo era joven cuando empecé a ver muertos alrededor, un crío. A todo se acostumbra uno y éramos conscientes del juego en el que nos metíamos. O más o menos. Siempre la he visto, por eso me hace gracia la gente en general. Nadie la mira.

Yo una vez estuve muerto. Literal. Una sobredosis involuntaria. Me metí el brebaje recién comprado, en el asiento de mi Focus bajo el sol justiciero. Interior coche, exterior agosto y con mucha luz del mediodía. Me dio tiempo a arrancar. A darle caña al aire acondicionado. A llegar al primer semáforo. Y allí quedó el pajarito. Lo demás fue un atasco, el Creep sonando a toda hostia y los seguros cerrados -aunque las moscas iban a poner los huevos igualmente-.

Putas moscas. Un año después dejé definitivamente los opiáceos.

Todo lo ocurrido post-semáforo me lo contaron. Llegó la Policía y estallaron un cristal que se mezcló con las gotas de sudor que patinaban por un pellejo azulado.

Fue dormir. Fue un click. Fue la nada y el todo. El vacío. La oscuridad. La calma. La gelatina. El sin sentidos elevado a la enésima potencia. Solo eso. No túnel, no luz, no verme desde afuera roto como una marioneta sobre el volante, no NADA. Conjunto vacío. NO VOLVÍ FELIZ. Ya te lo digo. Me desperté como de una siesta pegajosa, con mal yogur. Volví a abrir los ojos en un calabozo -no por malo- y rodeado de humanos vestidos con batas de colores.

Es mucho más que dormir. ‘Mucho más que mucho, y muchísimo más que más’.

Unos tubitos en vena, una chica rellenita con un dosificador, y un pensar: “¡Coño! me han robado un rato ¿Quién son éstos?”. Me faltaba más de media hora. Ni idea de dónde estuve, ni me hizo feliz volver. Sólo vine. Eso sí que me cambió de muerto a vivo.

Me convertí durante 20 minutos en el flaco de Schrodinger, metido en una caja de hojalata. El frasco con el veneno me lo metí con agujas. Abrieron y al final estaba muerto. Luego me arrastraron hasta el coche policial y terminé en la comisaría hecho un muñeco de trapo. Allí tenían siempre en guardia una UVI y el semáforo en cuestión estaba cerca. Se empeñaron en traer de vuelta al zombie. Sé que es solo una posibilidad cuántica, la que ha hecho que yo todavía esté aquí pero me siento tan, tan finito, que necesito equilibrarlo viviendo como se me ponga de los cojones. En eso he cambiado.

Ella, gris y gelatinosa siempre está ahí pegada a la vida. Pegada a ti. Estás vivo y estás muerto. Es sólo el contrapeso. Eres el flaco alfiler envuelto en una hojalata. Lo demás es dormir en la negación a media parte de tu ser. Punto. Es como un tira y afloja que he lamido y que me hace estar alerta a todas horas. Es La Muerte, es la mía, y sólo espero que me deje un tiempo para que no lo tengan que ver mis viejos. Ese es el trato. Yo viviré apretando hasta que me agote, y luego ya lo del abismo y el flotar en la materia oscura, cuando me lloren poquitos.

Bien. Mola. Firmo. No me quejaré. He vivido cien vidas y un montón de muertes. Disculpadme si soy crudo. Para mí escuchar decir cosas como ‘realismo sucio’ es redundante. La realidad per se, es siempre sucia, cruda y sudorosa; lo otro es lo que nos compramos para mirarnos bonitos. La vida huele y mancha; se toca con las manos y muchas veces salpica. Yo solo quiero vivir completamente. Morir es sólo otra cara.

Puto loco. No piensa más que en vivir.

Lo más vergonzoso es que a las siete de la tarde venga a recogerte a comisaría, tu hermanita la menor. Patético. Y muchas gracias peke, por aguantar todas mis mierdas y encima quererme. Yo flipo con los humanoids.

big sleep

Responder

