feelodiferente #poema

 

mis escapes a la vida a ras de suelo son el arte, la marihuana, la belleza y el amar.

ya no tengo nada más y eso va a ser lo único que me lleve.

la vida a ras del suelo no me gusta.

 

 

Jugando a dejar un cadáver bonito
me jugué mi cuerpo
y con los restos que tengo
voy haciendo lo que puedo.

Ellos murieron temprano
pero tampoco quedaron preciosos;
las costuras del alma se ven en la piel,
se ven en los ojos
y avisan a quien quiere ver,
que lo que tengo guardado
es el tesoro de poner a funcionar las tempestades,
que nos regresan a las puertas de la cueva.

En el fondo sólo somos
lo que podemos sentir;
esas fotos que llevamos
tan dispuestos a enseñar;
con esa blanca sonrisa,
con esa teta empinada,
y ese beso a todo o nada,
nada más quedan flotando en el mar de los sentidos.

Únicamente nos vemos,
cuando vamos a cruzar una avenida,
nos leemos en los brillos y en los tonos,
en las letras que dejamos al cruzar un paso cebra,
sólo nos reconocemos,
nos olemos y sabemos cual sería el desenlace,
no siempre nos atrevemos
y así pasamos los meses,
desperdigando caricias y conexiones nerviosas,
que hacen expandirse al todo,
y que muestran dónde está,
la esencia del sentimiento.

Deberían enseñarnos a poder soltar el alma,
porque si la tienes dura,
no va a poder penetrar,
el equipaje capaz de aliviar la travesía
y de darte alguna herencia que llevarte al más allá.

No hay nada más que sentimientos,
amor posesivo hasta meterlo y vivirse dentro;
y explosiones nucleares,
que despeinan tu melena,
e iluminan la posada,
cuando tú me abres la boca.

Pero estallar deja muescas. Lee la letra pequeña…, y puedes hacerte invisible a los demás.

Soy diferente, nadie me ve, o no me quieren ver.
Una estructura de cañas y barro,
un cuerpo incapaz de albergar toda un alma.
Y sólo me dejas tus Polaroids para la cena. No me ves.

 

feelodiferente #poema

Responder

