Yo dejé ir a mi cuerpo.

QUERIDO 22,

Tan cárcel es el cuerpo para el alma
como el alma para el cuerpo.

image

Una vez dejé ser libre a mi cuerpo.
Bailó con el viento.
Fue sombra del precipicio
cayó por si mismo
dio de comer a sus cuervos
y estos
– por una vez –
no le sacaron los ojos.

Una vez lo dejé que fuera él quien decidiera
que no hiciera uso de aquel innombrable que maneja
y ante el espejo dijo sí a quien era
y no a sus miedos.
Se dejó doblar y tembló
como la caña flexible que doblega al invierno
con su resistencia.
Él también mostró los dientes
y el frío fue solo la excusa perfecta
para robarle el calor a otro cuerpo
y hacer albornoz su cabello.

Cometió errores
y aprendió de ellos
sin castigo
sin tener que fustigarse con el recuerdo
ni clavarse agujas de tiempo por haber perdido
quizás demasiado

Ver la entrada original 80 palabras más

Yo dejé ir a mi cuerpo.

2 comentarios en “Yo dejé ir a mi cuerpo.

Responder

