_turquesa descalza #poema #poesía

 

Los ojos ‘azul bajo cero’ filtrados por el brillo cristalino de un vítreo lago del norte,

líquido lago entre montañas,

inmaculado manto sobre el que brotar como un esqueje afilado.

 

Escribo en tu piel

los pliegos de mil perdones;

escupo sobre tu voz

la tapa de las esencias,

haciendo saltar en pedazos

tus tapones,

no soy un juego de azar.

 

Tengo el tacto en cada mano,

de cien soldados inertes,

que yacen yermos

en un campo de batalla,

sobre margaritas verdes.

 

Soy el huno de los cien que queda en pie

guardándome entre las manos,

su silencio de lampiña vaciedad.

 

Soy quien recoge los muebles;

el que te va a decorar

con flores frescas,

desde el pecho hasta la risa

que te guardas ladeada.

 

Úsame de pedestal,

para que lo que me grites

se eleve serpenteante

y se clave en esa nube que es mi cuerpo.

 

Deseos en espiral,

que caerán como una lluvia

en mis espaldas,

cubriéndome de gemidos inaudibles.

 

Moja mis dedos de azul

y te dibujo una ojera

con suaves tonos morados;

te oscurezco el enmarcado,

para que puedas matarme

con el flujo de tus tímpanos de hielo;

tímpanos que no me escuchan cuando hablo,

que me niegan el perdón,

para obligarme a vagar,

bajo turquesas nerviosas,

que me clavas en la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

_turquesa descalza #poema #poesía

Responder

