raro #reflexión

Φ

Comentarios a un poema que he escrito me han puesto a pensar. Soy adulto y aunque muchas veces lo pongo en tela de juicio, el ánimo que me ha llegado para que continúe expresándome me ha hecho recapacitar. Si en el día que me desperté en un mundo que ya no reconocía, hubiera tenido gente que me tranquilizara y me dijese que aún siendo diferente soy bueno “sintiendo”, todo hubiera sido diferente. Fue al revés. Cuando tuve 14 años lo que recibía era el mensaje claro de que me dejara de tonterías, de que: ‘ganarás el pan con el sudor de tu frente’; y de que el vecino de la puerta seis es muy buena persona porque es ‘muy trabajador’ (aunque anule a voces a su parentela cuando la comida está muy fría).

Pero es tan absurdo pensar lo que habría en esa calle inexistente que yo no pude coger…,
la mía es la avenida que tiraba por en medio.
Las demás se dinamitaron con el paso de los días.

En aquel punto yo no entendía nada, todo eran granos en el alma y una pelusa en mis pezones, que me gritaban señalando al cadáver del niño ignorante que se me fue por un túnel. O inocente. O simplemente niño.
No entendía a nadie y me sentía señalado por el resto de los míos como si yo fuera el enemigo.
Me enfrenté con todo el globo y sólo conseguí rencor.
Hay que pasar por un taller de chapa y pintura después de haber saltado al vacío.
Todo me decepcionó menos vosotras.

Lo demás: diez años viviendo a mi manera y como era evidente que no la encontraba, pues saltando de piedra en piedra  y probando algunas mezclas de color, hasta ver si llegaba  a la verdad. Nada es verdad, todo es verdad y ella es la más absoluta de las afirmaciones metida bajo su piel de parafina. Los poetas siempre andan enamorados, por eso y por cien cosas más he decidido serlo, por eso, por ella, y por todos los fantasmas que guardo en el interior.

Infinitas gracias por leerme, e infinito placer si consigo removerte o que te acerques a mis mundos interiores. Un verdadero placer.

Φ

raro #reflexión

4 comentarios en “raro #reflexión

  1. Pues, el.verdadero placer es mio.
    Y sí, es como dices los poetas siempre andan enamorados…. y a veces en el mundo de los nornales no nos está permitido, pero en el.de la poesía si, así que vamos con ella, esa por la que escribes, esa en la que tus fantasmas pasan de aterradores a musas, esas en la que tus letras nos invitan a tu ventana; al menos a mí me invitan.
    Pudimos haber tomado otros caminos en deterninadas bifurcaciones de la vida, pero escogimos lo que es nuestro ahora… sin embargo podemos cambiarlo, en un salto de esos que hielan la sangre y el cual yo aún no me atrevo a saltar (cobardía mía).
    Gracias por tu reflexión, que permitió acercarme un poco a tu mundo, y no temerle tanto al mio.

    Abrazo real QV

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta reflexionar, y bien cierto es que si de adolescente hubiera encontrado mi camino ‘artístico’, quizá no escribiría de la forma en que lo hago. Siempre busco la “bright side of life”. El brillo está en cada pequeña cosa y en cada situación; mis escritos son ventanas a mi interior porque son mis sentimientos y están aquí para quien le guste asomarse y leerme a trozos. Es un placer que me leas con el cariño que lo haces, te lo agradezco y te mando un muy afectuoso abrazo de corazón.
    🙂

    Me gusta

  3. “diez años viviendo a mi manera y como era evidente que no la encontraba, pues saltando de piedra en piedra  y probando algunas mezclas de color, hasta ver si llegaba  a la verdad. Nada es verdad, todo es verdad…” Conozco algo de eso… Bueno post… muy sincero..muy transparente.. gracias por abrirnos la puerta a tu mundo y espero nunca la cierres… Stay true.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por leerme, yo disfruto también leyéndote y viendo tus diseños y las cosas que haces con ellos, y las cosas bonitas que dices siempre de la Luna…es recíproco, es un Like de viene y va y una razón para amar Internet que nos facilita el encuentro a personas que quizá sin él, no nos hubiéramos conocido jamás, y nos leemos, y compartimos sentimientos, o vidas, o traiciones….
      Muchas gracias por leerme y un placer sentir que llegas a otros semejantes. Yo no pararé, espero que tú tampoco. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

