_alma de dos filos #poema #poesía

 

 

Pensarás que no padezco,

que es cartón lo que me cubre las costillas,

nadie quiere ser quien es

y nos empujan a mirarnos en las formas de otros cuerpos diferentes;

cuerpos que tienen belleza que sacar a borbotones.

Los que la tenemos dentro la guardamos,

no tendremos otra cosa para amar o ser amados,

pero que no te confundan,

con un cuerpo de suspiro no se va a fijar cualquiera.

El alma te la ven todos aunque el cuerpo sea humo solamente,

no la saco en cualquier parte.

En la calle no soy nada,

un insecto nada más.

Me expando en sitios pequeños,

en locales donde escupa mis mentiras sobre el arte,

en lugares donde floten los susurros y dibujen espirales en el techo.

Puedo salir por la boca,

por el lagrimal derecho

o con la música vibrando en movimiento desde lugares oscuros y profundos.

Las almas son el arte en movimiento,

arte son cuando te tocan y arte son cuando recitan tonterías…,

y arte son cuando los dedos te los mueven para ti.

Yo no tengo nada más,

el cuerpo se lo di a otro,

me he quedado con el hueco y con los huesos,

para poder escribir mis epitafios en los tuyos.

 

 

 

 

 

_alma de dos filos #poema #poesía

7 comentarios en “_alma de dos filos #poema #poesía

  1. Sólo los insectos saben cómo libar el néctar de los árboles y flores; he visto mariposas posarse ingrávidas en la cabeza o en el dedo de mármol de una bella estatua. ¿Quién les dicta el camino, la gracia de sus movimientos?
    Es difícil ser al mismo tiempo el observante y el observado; es habitual que la mayoría no distinga el humo de la nicotina, ni el alma de la simple respiración del cuerpo.
    Tienes mucho más que suspiros y un montón de huesos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de la belleza del interior está muy bien, pero si no se la follan de vez en cuando se marchita y se vuelve gris. Sólo grito para que me vean, por si puedo envolver con mis humos una piel que me habite. Cosas de puto loco, queda bien escrito aquí, pero como a todos, supongo, hay cosas que nos duelen. Por eso escribo, quiero que me vea alguien gritar desde el pozo, soy mas “amable” que una tableta de chocolate, pero menos dulce quizá.
      Yo creo que ésto es comentar un texto, y no sabes lo que agradezco tus comentarios.
      Son un placer, y yo un boca-chancla. Un saludo Javi! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Tú aportas, escudriñas, y eso es lo que busco en quien me lee. La reflexión no pesa jamás, sólo suma. Una amiga me dice que me lee y le inspira mucho dolor y ternura, supongo que es lo que tengo cuando escupo, ella conoce mis tripas y eso es lo que vendo, eso es lo que soy y eso es lo que tengo. Hablar de poemas o de literatura y de sentimientos está muy infravalorado, yo gozo desde que me empieza a doler dentro y cuando lo escupo y cuando se mete en el alma de quien lo lee dejando así de ser mío. El dolor y la tristeza son bonitos como una lágrima en una mejilla recogida por un dedo. Y me callo, porque va a salir otro post de una respuesta a un comentario. El plasta siempre soy yo. Un placer que me destripes.

    Me gusta

  3. Wow QV!
    Como me gustan estas letras que escribiste.

    Pensarás que no padezco…

    Mi cuerpo lo he entregado a otro..

    Yo me quedo con los huesos…

    En la calle no soy nada…

    Todo el que siente, padece
    Todo el que encuentra, ha perdido
    Todo el que opina, crece
    Todo el ama, ha vivido.

    Un abrazo gigante

    Le gusta a 1 persona

  4. Oh. Muchas gracias, aunque en realidad lo visto con metales sólo cuando se me apodera la impotencia o la rabia. Soy muy infantil, me dan rabietas viscerales y pataleo pero en el fondo es tristeza, es ternura, es dolor y es sensibilidad. Mi pequeño cuerpo no me alberga.
    Gracias por comentar y un abrazo muy cariñoso Wild. ❤

    Me gusta

Responder

