_tipi #poema #poesía

tipi
  1. nombre masculino
    Tienda constituida por un armazón de palos o cañas dispuestos en forma cónica y cubierto con pieles, utilizada por las tribus norteamericanas como vivienda.
    “los tipis rodeaban el totem de la tribu”

 

Haz una casa de huesos sobre mí. Salvaguarda la habichuela,

porque con una en la mano da igual a donde te empujen.

Nada es nunca oscuridad,

si vagas por los abismos

de la intradermis de un muerto

decidido a no mezclarse con enfermos.

Agua brota de tus dedos,

empapas almas que son de terciopelo…,

la presa se elige sola.

Se te meterá en la nube, y esponjosa lanzará tus desperdicios por la alcoba.

Sanear es lo que hace cuando clava sus cuchillos en el sitio,

porque viajas abierto por la herida permanente

y te va a seguir desangrando hasta la muerte.

Necesito a la princesa.

Necesito que me meta su anular

por los canales de huida que buscan las alimañas.

 

No puedo descomprimir si lo que busca es que estalle,

no, si quiere una explosión que me funda en mil colores;

quiero tener textura gaseosa, para tener ‘viene y vas’

hasta que me den el alta por debajo de la puerta.

 

Sólo tú puedes salvarme,

sólo tú, y si tienes clones, te los traes,

que tengo grandes pecados que meteros en la boca.

Redímeme lo que quieras…, ya me he impregnado de olor a giraso[u]les.

 

 

“Soul” es una palabra favorita, mi nick es Alsoulful y el color que más me vibra es el asoul ¿La flor? Ya lo he dicho.

_tipi #poema #poesía

5 comentarios en “_tipi #poema #poesía

  1. Al principio me mareé (excité, creo) un poco, hasta entender otro poco de “quiero tener textura gaseosa, para tener ‘viene y vas’ / hasta que me den el alta por debajo de la puerta.”
    Como eres raro, mis interpretaciones son también raras 🙂
    Ayer me asusté porque – las fotografías eras muy chulas – pensé que te ibas a olvidar de escribir. Menos mal que no.
    Ah, y otra cosa: casi siempre que te leo – y no sé por qué – me llega el olor y el glum-glum de golosinas blanditas mezclado con el aroma de un tabaco denso, tabaco de pipa. Puede que sea por una asociación tonta con el tipi de las tribus norteamericanas XD
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Qué bien. Pero si llevas la cámara en la mochila siempre puedes escribir con ella; bueno, no sé cómo se hace eso. Soy afable porque me educaron de chico como una geisha, un niñoniña; no hay más misterio. Luego, se me cayó el artículo y en su lugar creció una cala, sensaciones y emociones caladas hasta los tuétanos. Por eso es imposible tener correspondencia con cualquier naturaleza humana. Es una suerte para todos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta cómo me lees, suelo escupir texturas de gominolas, de gelatina de colores…, y yo, propiamente dicho, soy humo, tabaco, yerbas, ceniza…, lo ves bien, es sólo -y nada menos- que sentimientos,; las texturas son imaginación y traducción de sensaciones. Me alegro de que te guste, cuando los vomito ya son vuestros. Un abrazo, que es más que saludo, y estoy contento.
    Sincero en cualquier caso. Y agradecido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

