_bájame #poema #poesía

 

 

 

La punta de tu lengua,

como una cremallera abre mi espalda,

sabes cómo lamer el maletero de mi alma;

nadie baja tan profundo,

hay ventisca y soledad bajo la arena.

El muñeco necesita tu saliva,

sigue fumándote el pubis cada vez que lo dibuja,

y el sensor de movimiento nunca pita.

Tan abajo no se llega

sin obligarte a volverme panza arriba,

tú manejas estos hilos que se enredan en mi cuello;

desabrocha los botones

y méteme aquellas flores que te arranqué de la nuca,

no dejaré de inhalar

mientras huela las que dejas a tu paso

desprenderse de los pies.

 

Báilame como la orquídea que se muere lentamente en mis neuronas,

repite la operación y trenza con tu largo pelo, las hojas que se me arrugan y se van.

Me gusta verte bailar.

 

 

 

 

 

_bájame #poema #poesía

2 comentarios en “_bájame #poema #poesía

  1. Qué bien escribes y cuanto de hermoso sugieres, amigo Quenton. Me encantan tus imperativos. “Pídemelo” y “Bájame” son poemas tuyos que incluyo ya en mi menú de degustación para cuando vuelva de los países fríos el mes que viene. Desprenden una sensualidad tan lúcida y erizante – un caracol reptando por la epidermis – que incluso hieren, hieren de pura delicadeza. ¿Puede el filo de un pétalo rasgar la seda? no, pero la humedece y conmueve hasta las lágrimas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los imperativos son pura necesidad y ansia, me encanta cómo me “lees”. Si algún día publicara un poemario (pretencioso yo), el prólogo os lo pediría a un par de vosotros, no a un poeta. No bromeo, aunque de momento los poemas son pura investigación de los adentros, si los llevara a papel, nadie mejor que vosotros para explicar qué sentís. Un placer escribir para que me leáis. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

