_me sobran #poema #poesía

 

 

Por qué. Tal vez por haber vivido y con más seguridad porque estoy vivo.

Por mantenerme de pie haciendo malabarismos con signos de interrogante,

porque me he quedado fuera del damero, tal vez porque no fui bueno;

por sentir esa pasión por las mujeres,

y por necesitar el contacto con sus pieles.

 

No es verdad que en el camino siempre vaya a oler a rosas,

puede ser que sean rampas de bajada,

la única razón plausible para perder así el tiempo

es un motor encendido que escupe resentimiento; no parece un buen motivo.

Los niños no siempre buscan las respuestas

a vivir en yermos campos desolados

donde cumplen la condena de vivir.

 

La soledad es un estado,

un motivo en qué pensar y un camino sin retorno cuando se giran las tornas de la vida.

He comparado mi vida a una piñata

porque al romperse ese hilo en que colgaba

dejó salir cien fantasmas que buscan resucitarse entre las letras.

Debe haber varios motivos, yo si me miro hacia dentro me sale necesidad,

no es que quiera ser mejor,

se me sale la pulsión y como he leído mil veces,

si te empujan a encontrar lo que te gusta

poco va a importar si eso te mata,

igual dará que se rían porque no eres como ellos

o que no te paguen nunca con dinero.

 

Todo va a seguir igual,

no es un puente que atravieso por el que pueda volver,

si no quemase las naves

siempre quedarían puertas de regreso…,

y yo ya no pienso nunca en regresar.

Ya no soy si no soy letra.

 

 

 

 

_me sobran #poema #poesía

2 comentarios en “_me sobran #poema #poesía

Responder

