_el precio de su muerte #poema #poesía

 

 

Una vez, en Abril, pasé una tarde paseando y colándome en los patios abiertos de una Córdoba lluviosa.

 

Sé que su alma volaba entre geranios,

me soplaba en las orejas

como cuando su cuerpo era sábana en mi cama;

unas trenzas me llevaban a los sitios más bonitos

sin haber pisado nunca en aquel mundo.

 

Era ella con el fuego de su pelo

la que arrastraba mi nube hasta la playa;

la que apretaba las tuercas

y me hacía descargar

aquella lágrima fría que me dejara en el alma.

 

Nunca pude imaginar

que aquel reloj que se abría en nuestras manos,

convertiría el amor recién caído,

en el suplicio más grato e inhumano.

 

 

 

_el precio de su muerte #poema #poesía

2 comentarios en “_el precio de su muerte #poema #poesía

  1. ¡Qué hermosura de poema! Me ha encantado, en serio, sobre todo esta frase: «Sé que su alma volaba entre geranios, me soplaba en las orejas como cuando su cuerpo era sábana en mi cama; unas trenzas me llevaban a los sitios más bonitos sin haber pisado nunca en aquel mundo». Creo que la suma entre el paisaje cordobés y el paisaje de la mujer a la que describes es una combinación perfecta, he estado en esas tierras andaluzas y por eso has logrado transportarme a través de tus palabras y generar dentro de mí un huracán de emociones. Eso de transmitir tanto a través de los versos es algo que muy pocos logran, así que sigue así porque me tienes enganchada jeje.
    Saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Jo, me alegra tanto que llegue a alguien mi poesía, muchas gracias por tus palabras. Los patios cordobeses me dejaron impresionado y son un precioso paseo para pensar en amores y en cualquier cosa bonita que imagines. Hay muchísima belleza por todos lados…
    Espero poder seguir trasmitiendo y que alguien me reciba. Un placer.
    Saludos! 🙂

    Me gusta

Responder

