_no quepo

 

Llegó un día el hormigón

y dominamos la piedra para intentar moldearnos una cueva;

sabéis encofrarme el alma

para achicarla metida

entre esas cuatro paredes;

buscáis uniformidad

y yo me muevo como el rabo del lagarto.

 

Hay estalactitas dentro,

y gotean en los pétalos de piel

cuando las mojo en tus gotas de saliva;

no quepo en este cajón,

me escondo en el agujero

y nunca sabrás, si soy gato,

si estoy vivo,

o estoy muerto.

 

Salgo del molde a cazar con la ballesta,

clavo una lágrima densa

y la coloco

en la cabeza

de tus vidas;

ya no sé hablar si no hay eco,

no me cierres esa tapa

que no quepo en el contorno

que diseñaron por cuerpo.

 

Sois el martillo neumático

que retumba en mis paredes;

la oscuridad que atraviesa,

y que me corta ese tallo

que sujeta una esperanza.

 

Dame pan y dime tonto por no caber en el mundo que construyen y que atan con corbatas. La libertad no se paga;

el precio es sólo vivir sin las exclusas que frenan

la materia que desbordarán tus gotas.

ΦΦΦ

_no quepo

3 comentarios en “_no quepo

Responder

