_rarezas1

 

¹

Ningún poema me cabe

cuando los tonos granate

difuminan mis cuchillos,

de nada me sirve cruzar ya la avenida.

Tú me pecas con la piel,

tienes cientos que dibujan universos

y agujeros de gusano,

allí meto obscenidades con los dedos

diluyendo con mi lengua los mensajes

que de sucios,

sólo pueden trasmitirse por saliva.

²

Silencios en los renglones

cuando fijamente miro

a los ojos de tus ingles.

El intento de salirme de mi pecho me da miedo,

y comerte las esquinas

no va a liberarme el alma.

Tengo musgo

en las paredes

de mi vientre

que gotean,

porque no les das la luz que te requieren

para secarnos las penas;

y el agua que nos arrasa

mana de tu sucia boca,

somatiza enfermedades al pensarte,

se desliza la asesina

por mis paredes oscuras,

buscando llegar al fondo

para vivir en el pozo hecha sirena.

³

No me arrepiento de nada que pueda hacer con el cuerpo,

ni de las conversaciones que he tenido entre tus muslos.

Verdades que como tales,

entran rompiendo cristales entre gritos de animal

y pintadas en el tono de tus bragas,

abren canales extraños de entender.

Sólo un cuerpo que hable idiomas

va a entenderme si le grito lo que a ti.

_rarezas1

Responder

