eh

 

Eh, tú, soy yo;

un traidor embustero y desarmado,

enemigo de mi infancia femenina,

anudador de muñecas, matarife

del sentido coetáneo de la vida;

pongamos las flores muertas en lugares preeminentes,

ellas lo comprenden todo con la punta de sus dedos

y el tiempo se va perdiendo.

Eras como una ensenada, viscosa, negra y oscura

donde nada me creció comiendo luz.

De repente, ya me hice mayor.

De repente te hiciste mujer con los ojos oscuros,

con tristura, hecha raíces en el iris.

La pubertad del cadáver de la vida, o te mata, o te enternece;

hay vacío en el poder contra tu querer vacío,

sentimientos peleando en estancias separadas,

inconexos,

oblongos,

perdidos;

derramando suciedad bajo la penas

y escupiéndome los Diegos a todo lo que te digo.

 

 

 

 

eh

5 comentarios en “eh

    1. No lo sé, nada compensa nada, creo, la vida (en mi caso) es claroscuro. Lo único que me compensa es vivir como puedo, como sé, sin pretender mucho, sintiendo sin demasiados corsés de moralina y fijándome en lo pequeño más que en los que ganan siempre. Me alegra verte, gracias por leer y por comentar. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. De alguna forma te compensa sobrevivir sin expectativas, siendo realista con lo que hay e ir aceptando las cosas como vienen, por un lado te envidio yo soy una indignada de la vida que aún espera que exista algo de justicia en el mundo.

        Gracias a ti por compartir, un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  1. Tus poemas tienen mucho sabor. Y eso es mucho dado los tiempos que corren donde las palabras corren demasiado ligeras, insípidas e inquietantemente huecas.
    No vas diciendo Diegos por ahí, aunque te lo parezca.
    Gracias por leerme, ya te contesté el email. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

